lunes, 30 de septiembre de 2013

Poco pan maximo circo


Cuando vayáis por la avenida de Reina Victoria, fijáos en esta inscripción. Está a la altura del Instituto Oceanográfico (se puede ver en la foto, sobre la inscripción). También podéis buscar el monumento a José Estrañi (el que tiene varias columnas), junto a la parada de autobús.

2 comentarios:

  1. Cual es la razón de esta inscripción en este lugar, y su significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zonco.

      La frase viene de la antigua Roma y significa, más o menos, que al pueblo hay que mantenerle con lo justo y tenerle entretenido para que no moleste. Está relacionada con la más conocida "panem et circenses", "pan y circo". Lo que no sé es ni quién y por qué grabó la frase en ese lugar, ni el significado del número 30, XXX, que hay a ambos lados de la frase.

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.