lunes, 21 de abril de 2014

Casas singulares (III)




Siguiendo nuestra ruta por las casas con encanto de Santander, y sin salir aún de El Sardinero, nos encontramos con "Los Pinares", esa imponente mansión que está frente a la playa, al final de la calle Duque de Santo Mauro. Cuando se construyó, tenía la entrada por la gran verja que está justo detrás de la gasolinera. Actualmente tiene la entrada por la calle Duque de Santo Mauro.

En esta misma calle, y haciendo esquina con la calle Luis Martínez, nos encontramos la bonita casa de la segunda foto, "Villa Ignacia". También en la calle Duque de Santo Mauro, en la esquina con la calle Ramón y Cajal nos encontramos con "La Torrecilla" (antes "Villa María"), casa que durante muchos años, hasta los años 80, fue la clínica ginecológica del doctor Cabello. Tras estar cerrada unos años después de cerrar la clínica, instalaron en su planta baja un pub que no duró mucho tiempo.


Casas singulares (IV)
Casas singulares (II)

12 comentarios:

  1. Luis de la Sierrajueves, 05 febrero, 2015

    Me acabo de enterar de que ,casi con total seguridad, yo nací en esa casa, Villa María (hoy llamada La Torrecilla) pues naci en una clinica de la calle Santo Mouro,8. Lo más alucinante es que dicha casa la había construido mi abuelo, el arquitecto JoseRamon de la Sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, tú y "medio Santander", entre los que me incluyo, nacimos en esa clínica. Esta clínica y la de Maternidad, en General Dávila, fueron las más frecuentadas durante muchos años. Gracias por el dato del nombre de tu abuelo, no sabía quién construyó la casa.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.Ahora sé con total certeza que nací ahí (hasta lo pone mi certificado de nacimiento)Era la clinica ginecologica del Dr. Cabello y creo que su hija o nieta la tiene instalada justo enfrente.

      Eliminar
    3. Pues igual tienes derechos de herencia y todo xd

      Eliminar
    4. Pues sí, pero con toda la gente que nació en esa clínica, tal vez me toque un ladrillo. XD

      Eliminar
  2. Hola.
    Tenéis fotos del Villa María en la época de los 80'.
    Ambiente extraordinario, música en directo, etc.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu interés en el blog, pero lamento decirte que no tengo ninguna foto de esa época de la casa ni del pub que había en ella.

      Eliminar
  3. Mi marido nació en esa clínica.

    ResponderEliminar
  4. Yo también nací en Villa Maria. El 14 de noviembre de 1968

    ResponderEliminar
  5. Yo nací en Maternidad de General Dávila pero no la ubico, puede ser q ahora esté en su lugar el edificio de Diputación q es entero acristalado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la clínica de Maternidad estaba en la finca donde ahora están la sede del ICASS y el Conservatorio Jesús de Monasterio.

      Eliminar
  6. Paqui

    Yo seguro que nací en la clínica del Dr cabello. Hace tanto como 79 años.
    En el 1944.
    Me parece que os ganó a todos.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.