miércoles, 16 de abril de 2014

Casas singulares (II)






Sin salir apenas de El Sardinero, en el paseo de Pérez Galdós, podemos encontrar varias residencias que llaman la atención. La primera foto corresponde a "El Promontorio", hasta hace poco residencia familiar de Emilio Botín, construida a principios del siglo XX, y ahora perteneciente a la Fundación Botín. En la esquina del paseo con la calle Duque de Santo Mauro está "La Casuca", otra residencia de estilo montañés construída en 1916, como pone en una placa junto a la puerta, y actualmente en venta.

Frente al colegio de Las Esclavas está "Quinta Maza", construída por la familia Maza, una familia de indianos. Es una de las casas más bonitas de Santander y la que, tal vez, tiene las mejores vistas. Después de pasar varios años cerrada y abandonada, y pasando de dueño en dueño, ahora es propiedad de la Fundación Botín y está en proceso de restauración. Unos metros más abajo, y en la otra acera, está "Villa Iris", también propiedad de la Fundación Botín y sede de exposiciones, congresos, conferencias, etc.

Cerca del Alto de Miranda se encuentra la casa de la última foto, de construcción reciente imitando el estilo montañés tan característico.


Casas singulares (III)
Casas singulares (I)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, no me acordaba del nombre. Desde el hotel El Sardinero, subir, Preciosa esa zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido ayudarte. Tienes razón, esa zona es muy bonita. Aún se pueden ver rastros del Santander señorial.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.