martes, 14 de enero de 2014

Los monumentos de Reina Victoria (I)





La avenida de Reina Victoria, además de ser un magnífico balcón con vistas incomparables a la bahía y un buen lugar para pasear, también esconde sus secretos, como esos tres pequeños monumentos que pasan desapercibidos al paseante, además de otros más visibles y conocidos.

Yendo hacia El Sardinero nos encontramos con dos de ellos prácticamente juntos: los dedicados al poeta argentino Baldomero Fernández Moreno y al escritor santanderino Gerardo Diego, sentando en un banco contemplando la bahía. Cerca de ellos está el gran monumento al periodista José Estrañi y Grau, al que le falta desde hace muchos años una pequeña figura que representaba el Nacimiento de Venus, como aparece en el cuadro de Botticelli del mismo nombre. La quitaron para restaurarla y no se volvió a saber nada de ella. También hace tiempo que dejó de manar el pequeño surtidor que tiene el monumento.

Siguiendo el paseo encontramos, en una pequeña pérgola, un busto homenaje al cantante Jorge Sepúlveda, famoso en los años 50 y 60 por sus canciones "Mirando al mar" y, sobre todo, "Santander", que ha llegado a convertirse en un himno de la ciudad. Aún hoy día sigue teniendo muchos admiradores y siempre hay un ramo de flores frescas en su busto.


Los monumentos de Reina Victoria (II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.