lunes, 6 de enero de 2014

Un poco de historia (XII)

Recuerdo de la dársena y el Muelle


Así eran la dársena y El Muelle en 1884. Ya entonces se había ganado bastante terreno al mar, pues éste llegaba hasta la actual Plaza de Cañadío. El primer edificio por la izquierda era la Aduana, que fue derribado justo después del incendio de 1941, cuando se reconstruyó la ciudad. En su lugar, y guardando un gran parecido, se construyó la actual sede de Hacienda, en lo que es el inico del Paseo de Pereda. El tercer edificio por la izquierda, el más bajo, también fue derribado. Todos los demás se conservan hoy en día y están protegidos. Al fondo se puede ver la ladera sur del Paseo del General Dávila, por donde transcurre el Paseo de Menéndez Pelayo.

¿Y qué decir de los barcos? Queches, bergantines, goletas, vapores... que traían mercancías de todos los rincones del mundo, sobre todo de América. Los bajos de las casas de El Muelle eran bodegas, almacenes, de comerciantes que tenían su despacho en el piso superior. ¿Será "La Montañesa" alguno de ellos? (uno de los protagonistas de "Sotileza" es hijo del capitán de "La Montañesa").


Un poco de historia (XIII). Recuerdo de la plaza de Farolas
Un poco de historia (XI). Los trolebuses a El Astillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.