jueves, 16 de enero de 2014

Los monumentos de Reina Victoria (II)

 

Siguiendo nuestro camino por Reina Victoria, nos encontramos en la curva de La Magdalena con el monumento al periodista y escritor José del Río Sáinz "Pick", más conocido en toda la ciudad como "El Botas" por el tamaño de las botas de agua que lleva puestas.

Más adelante, en los pequeños jardines que separan las playas de La Concha y la Primera, hay un monumento a San Roque que recuerda la ermita que hubo en ese lugar hasta 1936. A unos metros se encuentra el monumento al científico Augusto González Linares, creador y director de la primera estación de biología marina que hubo en España y que estuvo en Santander.

Por último, cambiando de acera, a la altura de la playa de La Concha, junto a un pequeño aparcamiento, hay una fuente dedicada a María Luisa Pelayo, segunda Marquesa de Valdecilla.


Los monumentos de Reina Victoria (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.