jueves, 16 de enero de 2014

Los monumentos de Reina Victoria (II)

 

Siguiendo nuestro camino por la avenida de Reina Victoria, nos encontramos en la curva de La Magdalena con el monumento al periodista y escritor José del Río Sáinz "Pick", más conocido en toda la ciudad como "El Botas" por el tamaño de las botas de agua que lleva puestas.

A continuación, un poco más adelante podemos ver el monumento al pintor Enrique Gran. En los pequeños jardines que separan las playas de La Concha y la Primera, hay un monumento a San Roque que recuerda la ermita que hubo en ese lugar hasta 1936. A unos metros se encuentra el monumento al científico Augusto González Linares, creador y director de la primera Estación de Biología Marina que hubo en España y que estuvo en Santander.

Por último, cambiando de acera, a la altura de la playa de La Concha, junto a un pequeño aparcamiento, hay una fuente dedicada a María Luisa Pelayo, segunda Marquesa de Valdecilla.


ACTUALIZACIÓN

En noviembre de 2017 el monumento a Augusto González Linares fue trasladado a la plaza de Italia y situado frente al Hotel Sardinero. En enero de 2018 fue restaurado y le fueron repuestos los elementos que faltaban.


Los monumentos de Reina Victoria (I)


2 comentarios:

  1. Te faltó este: https://www.google.es/maps/@43.4702103,-3.7774399,3a,23.4y,94.4h,89.77t/data=!3m6!1e1!3m4!1sBIpyiMmXP95vcPQLgG2pOw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu aviso. Si no me lo dices no me hubiera dado cuenta. Periódicamente reviso las entradas publicadas para corregir errores, añadir datos, etc., pero no me había fijado en que me había pasado por alto el monumento a Enrique Gran. Muchas gracias de nuevo y por tu interés en el blog.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.