domingo, 2 de agosto de 2015

Los jarrones de piedra

Entre los distintos elementos que podemos encontrar en la ciudad como parte del ornamento público hoy nos vamos a fijar en dos de ellos que, como todos los demás, pasan totalmente desapercibidos aun estando a la vista. Me refiero a dos jarrones de piedra, exactamente iguales, que están en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos está en la plaza de Puertochico y el otro está en la Alameda de Oviedo, cerca de la plaza de Numancia.

Jarrón en Puertochico

Jarrón en la Alameda de Oviedo

Como se puede ver en las fotos los dos jarrones están sobre sendas columnas también iguales, al igual que su base. No sé su antigüedad (tampoco sé si los actuales son los originales o son réplicas), pero si no son centenarios pronto lo serán, pues en los años 30 ya estaban en los jardines centrales del Paseo de Pereda, como se puede ver en la siguiente foto.


Aunque los jarrones son iguales, en la foto se puede ver que las columnas sobre las que están son un poco más altas que las actuales, aunque tienen el mismo diseño. En esta misma foto, al fondo y a la izquierda, se puede ver el banco monumento al Doctor Quintana, inaugurado en 1927.

2 comentarios:

  1. Hola! Hace un par de días estuve cotilleándote el blog. Me apunto al paseo por el puente de Vargas, y de hecho yo me iría más allá, a los últimos años del s. XIX.

    Volviendo al tema, soy consciente de que en ambos sitios hay jarrones, pero nunca fui consciente de su forma... y su parecido!
    Saludos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mimita.

      La verdad es que sería estupendo poder retroceder a cualquier época pasada para conocer cómo era Santander entonces. Un saludo y no dejes de cotillear el blog.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.