El 3 de noviembre de 1833, varias compañías de las tropas del castillo de San Felipe y de la fragata San Juan se enfrentaron a las tropas carlistas en la localidad de Vargas. Los mandatarios de la ciudad eran leales a Isabel II y habían armado a las tropas para defender la ciudad de los carlistas. Por este hecho, la reina regente María Cristina de Borbón Dos-Sicilias concedió a la ciudad el título de "Decidida", al Ayuntamiento el tratamiento de "Excelencia" y el derecho a que en el escudo de la ciudad aparezca la corona ducal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.