jueves, 11 de julio de 2024

Tal día como hoy...

El 11 de julio de 1187 el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó el Fuero a la villa de Santander, sometiéndola al señorío de los abades de San Emeterio. Así se reconocía por primera vez la personalidad jurídica de las instituciones del Concejo y se confirmaba una serie de privilegios tendentes a favorecer su integración social y su potencial económico. Entre sus preceptos cabe destacar la confirmación del señorío del abad sobre el pueblo, la igualdad de los vecinos, la exención del servicio militar y la libertad de comercio, así como otra serie de privilegios de carácter administrativo, penal y fiscal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.