El 28 de diciembre de 1884 se inaugura oficialmente el suministro de agua a Santander. Después de muchos proyectos que no se llevaron a cabo, en 1882 empiezan las obras para traer agua a Santander desde La Molina, en el valle de Toranzo. La empresa encargada estableció sus oficinas en un edificio construido en Pronillo. El 25 de enero de 1885 se inaugura un monumento conmemorativo en la Alameda Segunda. Consistía en un surtidor que vertía sus aguas en una escalinata que terminaba en un estanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.