lunes, 25 de noviembre de 2013

El Faro de La Cerda



Cuando en Santander se habla de faros, todo el mundo piensa en el de Cabo Mayor, conocido simplemente como "el faro". Pero no es el único que hay. En la Punta de La Cerda, al extremo de la península de La Magdalena, está el Faro de La Cerda. Se llama así por la Batería de La Cerda que el Ejército estableció ahí hace unos siglos para defender la entrada a la bahía. Fue inaugurado en 1870 y está a 24 metros sobre el nivel del mar. Emite un haz de luz blanca que tiene un alcance de 8 millas náuticas.

1 comentario:

  1. También se le llama "de la Argolla" porque ahí había un amarre para los barcos que venían al puero y tenían problemas.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.