martes, 16 de septiembre de 2014

Refugios antiaéreos (II)





En la calle Bonifaz, justo frente a la Filmoteca Regional, podemos encontrar los cuatro refugios antiaéreos de las fotos superiores. Están en el muro del convento de las RR.MM. Siervas de María, que tiene la entrada por la calle Santa Lucía.







Los seis refugios de las fotos superiores se encuentran en la calle San Martín, en el muro de la finca de los PP. Escolapios. Como se puede ver por las fotos, hay algunos que cuesta diferenciarlos del muro debido al estado en que se encuentran.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Tengo intención de buscar los refugios que puedan quedar, siguiendo "Una ciudad bajo las bombas", me alegro de haber encontrado tus artículos, son una buena ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, THC, por leer mi blog. Me alegro de te guste y de que te haya servido de ayuda.

      Eliminar
  2. Visitando el antiaereo de Maria Pineda muestran un mapa con los refugios, ¿como se puede conseguir?. gracias

    Cuando era joven pude entrar en los del Ramon Pelayo, sino recuerdo mal habia tres bocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, en el libro "Una ciudad bajo las bombas" (Ed. Librucos, 2011), de José Manuel Puente Fernández, hay planos y todo tipo de documentación sobre los refugios antiaéreos de Santander. No sé si el plano que comentas también sale en ese libro.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.