En los pequeños jardines que están entre las playas de La Concha y Primera hay, como en muchas partes de la ciudad, El Sardinero incluido, muchos tamarises, un árbol que es muy resistente a las inclemencias meteorológicas y a la cercanía del mar. A dos de esos veteranos tamarises hace muchos, muchos años los tumbó el viento y pese a ello han seguido creciendo. Han llegado a alcanzar tal tamaño que se encontraban en un inestable equilibrio y en cualquier momento podían venirse abajo y, lo que es peor, llevarse a alguien por delante, pues son dos árboles a los que la gente suele subirse para hacerse fotos y jugar.
Pues bien, desde hace unos días dichos árboles cuentan con un apoyo para que no se vengan abajo. Son sendas pequeñas columnas de ladrillo que parecen resistir el peso de los árboles. Esperemos que resistan y podamos seguir disfrutando de los árboles muchos años más. Al menos esta vez las autoridades competentes han sabido reaccionar como es debido y no han cortado por lo sano talando los árboles con la excusa de su peligrosidad.
PEro esos arboles nose llaman tamarindos?? Que no se igual me equivoco
ResponderEliminarHola. No, no son tamarindos. Es un error muy común debido a lo parecidos que son los nombres. El árbol se llama tamariz, tamaris o tamarix (en plural, tamarizes, tamarices o tamarises).
EliminarIncluso tamariscos. Hace muchos años ya, cuando sustituyeron las maltrechas encinas que algún iluminado plantó en el, entonces, recién reformado paseo del muelle de Calderón, por los tamariscos que hay ahora, el DM puso unas cuantas veces lo de "tamarindos", yo incluso mandé un par de Cartas al Director mencionando el error... Pero no debieron llegar o algo. Los "tamarindos" son del genero _ Tamarindus_ que son leguminosas. Lo que tenemos en Santander son _Tamarix_, que reciben un montón de nombres comunes... Pero no tamarindos
ResponderEliminarHola, Chamaruco. Muchas gracias por tu aportación. Yo no conocía el nombre de tamarisco.
Eliminargracias, yo pensaba que eran tamarindos. ya se algo nuevo
EliminarGracias a ti por visitar mi blog.
Eliminar