miércoles, 3 de noviembre de 2021

Tal día como hoy...

El 3 de noviembre de 1833 las tropas del castillo de San Felipe y las que se encontraban a bordo de la fragata San Juan salieron a defender la ciudad ante el avance de las tropas carlistas fieles al infante Carlos María Isidro de Borbón, que aspiraba al trono al morir su hermano el rey Fernando VII. Santander se declaró partidario de la hija del Rey, Isabel. Las tropas de Santander se enfrentaron a las tropas carlistas en Vargas, venciéndolas y haciéndolas retroceder. La reina regente María Cristina de Borbón Dos-Sicilias concedió por ello a la ciudad el título de "Decidida" y al Ayuntamiento el tratamiento de "Excelencia".

María Cristina de Borbón Dos-Sicilias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.