jueves, 3 de noviembre de 2022

Tal día como hoy...

El 3 de noviembre de 1893 se produjo un incendio en el vapor Cabo Machichaco, atracado en el muelle de Maliaño, mientras se procedía a descargar las mercancías que transportaba. El incendio se debió a la explosión de una de las garrafas de ácido sulfúrico que transportaba el barco. El fuego se extendió rápidamente por el barco, afectando a unas cajas de dinamita que no constaban en el manifiesto de carga.

Esto produjo una gran explosión en la que murieron más de 500 personas y cuya onda expansiva derribó varias casas de la calle Méndez Núñez. También se produjo un gran incendió que destruyó varias casas de las calles Calderón de la Barca y Méndez Núñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.