domingo, 20 de noviembre de 2022

Tal día como hoy...

El 20 de noviembre de 1930, sobre las 14:00 horas, amerizó en la bahía  de Santander el hidroavión Dornier DO-X ante la atónita mirada de cuantos lo presenciaron. Se trataba del avión más grande del mundo en ese momento y estaba realizando su viaje inaugural. Debido al mal tiempo, cuando estaba a la altura de Cabo Mayor dio la vuelta y amerizó en la bahía. Al día siguiente despegó rumbo a La Coruña.

(Autor: Samot)


2 comentarios:

  1. Mi madre con 102 años ha comentado hoy dia 17 de septiembre de 2023 que con 9 años vio pasar el avion dornier x desde su balcon en menendez pelayo y vio a traves de las ventanas del avion como daban los camareros muy bien uniformados un cafe a los pocos pasajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cubaste. Muchas gracias por su aportación al blog, y en especial a su madre. Es maravilloso que aún queden testigos presenciales de aquel acontecimiento. Me imagino que, para una niña de 9 años, tuvo que ser algo increíble, e inolvidable, ver volar tan de cerca ese avión tan grande.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.