El 15 de febrero de 1941 soplaba un fuerte viento Sur, con rachas de hasta 140 Km/h, que hacía imposible caminar por la calle y la circulación de cualquier vehículo. El viento rompía los cristales de las ventanas, la bahía estaba totalmente encrespada, los tejados volaban y los miradores saltaban hechos pedazos. Los cables eléctricos y del tranvía producían descargas y grandes chispazos... En el número 20 de la calle Cádiz se produjo un incendio que rápidamente se propagó a las casas vecinas de las calles Rúa Mayor y Somorrostro y al tejado de la Catedral. El fuego ya era incontrolable. Santander estaba en llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.