El pasado día 3 de abril fue abierto al público el refugio antiaéreo situado bajo la Catedral y construido en 1936. Tenía dos entradas y recibió el nombre de "Frontón del Cristo". Aunque estaba documentada su existencia no se conocía su situación. Durante las obras realizadas en la Casa Capitular una pala abrió un hueco y se descubrió una de sus entradas.
De los 100 metros que medía originalmente se han podido recuperar unos 70 metros. También se ha recuperado el aspecto original de las bóvedas, que estaban encaladas. En los túneles hay paneles informativos con fotos e ilustraciones antiguas de Santander así como información sobre la historia de la ciudad.
En algunos tramos se puede observar en la bóveda restos de los soportes del tendido eléctrico que tenían los túneles. También se pueden ver tramos cerrados por derrumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.