El 3 de noviembre de 1893, pasada la una y media de la mañana, el vapor Cabo Machichaco, atracado en el muelle 2 de Maliaño empezó a arder mientras se procedía a la descarga de las mercancías que transportaba. Una garrafa de ácido sulfúrico había explotado y se inició un incendio que se propagó rápidamente por el barco. Unas horas después se produjo una tremenda explosión. En el barco había más de mil cajas de dinamita que no habían sido declaradas y cuya existencia no se conocía. La onda expansiva destruyó varias casas de las calles Méndez Núñez y Calderón de la Barca y se produjo un gran incendio. También provocó la muerte de 590 personas y 2.000 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.