El 8 de mayo de 1467, el rey Enrique IV de Castilla expidió un Privilegio por el cual concedía a la villa de Santander los títulos de Noble y Leal, ya que los habitantes de Santander prefirieron la autoridad del Rey antes que la del Marqués de Santillana, a quien el Rey concedió los derechos sobre Santander como agradecimiento al Marqués por ponerse de su parte cuando se puso en duda la sucesión de la Corona al nacer la princesa Juana, ya que muchos nobles decían que no era hija del Rey. Los nobles de Santander se mostraron partidarios del Marqués, mientras que los demás habitantes se mostraron en contra. Esto produjo violentos enfrentamientos entre ambos bandos en la villa de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.