El 14 de mayo de 1504, los habitantes de Santander celebran por primera vez el Voto de San Matías. El 12 de noviembre de 1503, se adoptó por unanimidad de los lugareños, el Prior, el Cabildo y las autoridades un acuerdo que dio lugar al Voto y Capitulaciones de San Matías donde se establece que ese año, y todos los años venideros, se celebre una solemne procesión el día de la onomástica del Santo (14 de mayo) a la que están obligados a acudir todos los habitantes de la población. San Matías fue el santo al que se encomendaron los habitantes de Santander para que les librara de la peste que asolaba la villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.