jueves, 7 de agosto de 2014

El escudo de Santander (II)


A lo largo de su historia, el escudo de Santander ha ido cambiando. En la imagen superior se puede ver el que es considerado el primer sello que tuvo la villa de Santander. Data del siglo XIII y representa a unos marineros en un barco arriando las velas. Este sello se puede ver en el monumento al Fuero de Santander situado en la Plaza de Farolas, a unos metros del Hotel Bahía.


Uno de los escudos más antiguos de Santander es el que aparece en esta foto. Es un escudo procedente de un edificio del siglo XVI y se puede ver en el monumento a la Reconquista de Sevilla, situado en Cuatro Caminos, al final de la Alamenda de Oviedo.


El escudo de la imagen superior, en el que ya aparecen la nao, el río Guadalquivir, la cadena y la Torre del Oro, es el que aparece en la primera página del Privilegio por el que Fernando VI concedió a la villa de Santander el título de Ciudad en 1755.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.