Hoy vamos a hablar sobre el edificio situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca e Isabel II. En realidad es un conjunto de tres edificios que forman una manzana y que en su día eran iguales. De los tres edificios originales sólo quedan dos, nuestro protagonista de hoy y el situado en el centro del conjunto. El tercero estaba situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Lealtad, pero despareció en el incendio de Santander de 1941. En lugar de reconstruirlo, se levantó en el solar un horrible edificio que hoy está pintado de amarillo y ocupado por la Consejería de Medio Ambiente.
El edificio del centro sigue la misma línea del conjunto pero, desgraciadamente, su estado de conservación, al menos en lo que a la fachada se refiere, no es muy bueno.
Sin embargo, el situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca e Isabel II luce un magnífico aspecto al haber sido recientemente restaurado. Tiene unos miradores muy bonitos en sus tres fachadas. El último piso es abuhardillado y las ventanas son semicirculares. La que da a la calle Isabell II está rodeada por molduras y la que da a la calle Calderón de la Barca, más pequeña, está rematada por una gran moldura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.