martes, 18 de noviembre de 2014

Casas singulares (XV)


Hoy vamos a hablar sobre el edificio situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca e Isabel II. En realidad es un conjunto de tres edificios que forman una manzana y que en su día eran iguales. De los tres edificios originales sólo quedan dos, nuestro protagonista de hoy y el situado en el centro del conjunto. El tercero estaba situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Lealtad, pero despareció en el incendio de Santander de 1941. En lugar de reconstruirlo, se levantó en el solar un horrible edificio que hoy está pintado de amarillo y ocupado por la Consejería de Medio Ambiente.


El edificio del centro sigue la misma línea del conjunto pero, desgraciadamente, su estado de conservación, al menos en lo que a la fachada se refiere, no es muy bueno.


Sin embargo, el situado en la esquina de las calles Calderón de la Barca e Isabel II luce un magnífico aspecto al haber sido recientemente restaurado. Tiene unos miradores muy bonitos en sus tres fachadas. El último piso es abuhardillado y las ventanas son semicirculares. La que da a la calle Isabell II está rodeada por molduras y la que da a la calle Calderón de la Barca, más pequeña, está rematada por una gran moldura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.