lunes, 23 de febrero de 2015

La Punta del Lobo

La Punta del Lobo en la actualidad

El tiempo no sólo ha borrado su nombre, ya sólo lo recuerdan los más viejos del lugar, sino también su aspecto. Los pequeños jardines situados en la avenida de la Reina Victoria, en la curva frente a la calle Luis Martínez, están en un pequeño saliente que separaba la dársena de El Camello de la playa de La Concha. Aunque hoy está integrado en la ladera y la explanada del aparcamiento que se realizó en los años 50 con el relleno que se hizo con la tierra procedente de los desmontes realizados para abrir las calles Lealtad e Isabel II en la reconstrucción de la ciudad después del incendio de 1941, aún es posible apreciar su forma.

La Punta del Lobo en 1920

Tarjeta postal de los años 20

En las fotos superiores se puede ver la Punta del Lobo y las playas de La Concha y Primera, así como el restaurante Miramar, situado al borde del saliente.

El tranvía junto a la Punta del Lobo

En esta foto se puede apreciar el desnivel existente entre la Punta del Lobo y las vías del tranvía que unía El Sardinero con el centro de la ciudad. Por esas mismas vías circuló primero el tren de Gandarillas. Era tal el desnivel que había un pequeño puente para pasar sobre las vías.

1 comentario:

  1. magnífico recuerdo. No lo tenía localizado. Gracias

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.