viernes, 6 de noviembre de 2015

Antigua publicidad

El año pasado publiqué un artículo sobre antiguos anuncios publicitarios que aún se pueden ver en Santander. A partir de esta semana, a los anuncios que se pueden ver en él hay que añadir dos más:




Estos anuncios han aparecido durante las obras de reforma del local ocupado hasta hace unos meses en la calle Hernán Cortés, frente al Mercado del Este, por la ferretería "Jacobo Díaz". Estaban ocultos por los expositores que estaban fijados a la pared en la fachada principal. Además de los anuncios también ha aparecido la fachada original de piedra. Los anuncios hacen referencia a artículos que vendía la ferretería.

No sé qué negocio se va a instalar en dicho local, pero creo que los anuncios se deberían restaurar y conservar, pues ya forman parte de la historia del comercio de Santander.


ACTUALIZACIÓN

Según J.C., lector y seguidor del blog, en el local se va a instalar la panadería "La Gallofa". Gracias, J.C.

4 comentarios:

  1. Máximo, ahí va a instalarse otro de La Gallofa. Gracias por toda esta interesantísima labor de divulgación de la historia santanderina que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JC.

      Muchas gracias por la información y por visitar mi blog sobre Santander.

      Eliminar
  2. Hola Máximo! Ya han abierto, te confirmo que los carteles se han conservado aunque no restaurado. La fachada ha quedado como en la tercera foto con un cartel luminoso bastante discreto sobre la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JC.

      Sí, ya lo sé. Lo he visto esta mañana. Muchas gracias.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.