miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escaleras al cielo (VII)

En la serie de artículos dedicados a las calles con escaleras que hay en Santander no podía faltar uno dedicado a la subida al Gurugú1.


Es una calle con tres tramos de escaleras que comunica la calle Marqués de Santillana con el paseo de Canalejas y con el entramado de patios, callejones y travesías interiores que hay en la ladera sur de dicho paseo.


ACTUALIZACIÓN:

Parece ser que el Ayuntamiento tiene proyectado construir rampas y escaleras mecánicas en esta calle.


1 El Gurugú es un monte de Marruecos situado junto a Melilla. En la Guerra de África, a principios del siglo XX, fue escenario de varias batallas entre las tropas españolas y las tropas rifeñas mandadas por Abd el-Krim.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.