miércoles, 8 de marzo de 2017

Refugios antiaéreos (VIII)

Hace unas semanas Carmen Toraya, una seguidora del blog, me mandó un correo en el que me hablaba de unos refugios antiaéreos que estaban en el talud cercano al barrio de la Peña del Cuervo, junto a las vías de RENFE. En el correo me cuenta que recuerda que de pequeña ella y sus amigos iban a jugar a los refugios. También me cuenta que en uno de los bombardeos sobre Santander algunas personas, entre ellas un familiar suyo, murieron porque no les dio tiempo de llegar a estos refugios.



En el lugar en el que Carmen dice que estaban los refugios hay árboles y mucha maleza y matorrales, por lo que si dichos refugios aún existen están totalmente cubiertos y no se ven, además la ladera es muy peligrosa y no es recomendable bajar por ella sin el equipo adecuado. El lugar está situado a la altura de un pequeño parque infantil que está casi al inicio del camino que parte de la calle Justicia y va hasta la calle Jerónimo Sainz de la Maza.

He tratado de obtener más información sobre estos refugios pero no he podido averiguar nada. Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a Carmen su aportación al blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.