miércoles, 10 de julio de 2019

Aniversario olvidado

Todos conocemos la historia del "Yellow Bird", el avión que, el 14 de junio de 1929, tuvo que aterrizar de emergencia en la playa de Oyambre por falta de combustible (debido a la presencia de un polizón en el avión) en su viaje sin escalas de Estados Unidos a París. Todos los años se recuerda el acontecimiento, incluso hay un monumento conmemorativo en la playa.

También hace 90 años, el 9 de julio de 1929, otro avión, el "Path Finder", intentando llegar a Roma sin escalas desde Estados Unidos, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeródromo de La Albericia también por falta de combustible (debido a un mal cálculo y a tormentas durante el vuelo). Sin embargo, nadie ni nada (monumento, placa, etc.) recuerda este hecho.

En los inicios de la aviación dos importantes acontecimientos similares ocurren con unos días de diferencia, a poca distancia entre sí y, sin embargo, sólo es recordado uno de ellos. ¿Por qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.