Siguiendo el consejo de Álvaro, un seguidor del Blog, que dejó un comentario en el anterior artículo, voy a dedicar una serie a los objetos, adornos, etc., que podemos ver en las calles y que han sobrevivido al tiempo y, en la mayoría de los casos, han perdido la función para la que fueron creados: un viejo poste que ya no sostiene ningún tendido eléctrico, el letrero de un comercio que cerró hace muchos años y que aún sigue en la fachada pese a haber un nuevo comercio en el local, la vieja placa con el nombre de una calle que no ha sido reemplazada por una nueva, elementos de todo tipo incrustados en fachadas que aún siguen ahí pese a las reformas de las fachadas, etc., etc.
Si en el artículo anterior muestro un viejo altavoz que aún se puede ver en una fachada de la calle Isabel II empleado en los años 60-70 para animar la calle, sobre todo en Navidad, en los años 80-90 los comerciantes de la calle San Francisco también pusieron altavoces para animar la calle y aún es posible ver seis de esos altavoces que callaron hace muchos años.
El primero de ellos está en el primer tramo de la calle, cerca de la esquina con la calle Lealtad. El siguiente está entre las calles Lealtad y del Puente, y los cuatro últimos están entre la calle del Puente y la plaza de Velarde (Porticada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.