martes, 20 de agosto de 2019

El otro Santander (XII)

El pasadizo Sarasola

Creo que no me equivoco si digo que esta es la calle más corta de Santander. Apenas mide unos metros de larga, y tampoco es muy ancha. En 1897 recibió este nombre un pasadizo, de propiedad privada, que discurría bajo un edificio y comunicaba las calles Burgos y San Luis. Cuando hace unos años se reformó el edificio y en los bajos se instaló la cafetería Valor, el pasadizo bajo el edificio desapareció, pero no la calle, ya que sigue habiendo un portal en ella, junto a la calle San Luis.


En la segunda foto superior puede verse la calle en toda su longitud.


El otro Santander (XI). La calle Cuesta


3 comentarios:

  1. En un taller de carpintería que había en el pasadizo, trabajó mi padre hasta el año 1975

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Marisa, yo conocí a tu padre,yo tenía 10 años pero mi padre era amigo del tuyo,yo vivía en el primero ducha del pasadizo sarasola,la carpintería estaba al lado del portal

      Eliminar
  2. Mi familia materna regentaba el kiosko del pasadizo. Posteriormente fue trasladado a la calle Burgos, el último en regentarlo fue mi tío, que falleció.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.