jueves, 22 de agosto de 2019

Arqueología urbana (IV)

Siguiendo con el tema de los mojones kilométricos de la entrada anterior, he localizado los mojones que indican los kilómetros 2 y 3.

El mojón 3 está situado al inicio de la calle Emilio Díaz Caneja, medio enterrado, junto al paso de peatones y la Facultad de Medicina.


El mojón 2 está en el número 117 de la calle La Gloria, en la entrada de la empresa Autocares Hernández.


Seguramente queden aún muchos más por descubrir y, según los vaya encontrando, los iré poniendo aquí.



Arqueología urbana (V)
Arqueología urbana (III)


6 comentarios:

  1. Realmente interesante la investigación desde el principio y llegados a este punto todo parece indicar que el inicio de la carretera era el Monasterio de Corbán.

    Un saludo y muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merlín.

      Sí, parece ser que el kilómetro cero estaba en Corbán, dadas las distancias.

      Eliminar
  2. Hola,soy Nacho, hace años que me hago la misma pregunta Yo creo que esta carretera va desde corban hasta el faro. Pasando por miranda y bajando por la av de los infantes. El km 9 esta subiendo al faro ,detras de la mutua. Y el mojon km 5 estaba en la entrada de lo que hoy es el subterraneo del gimnasio de los salesianos, le quitaron con la obra y no lo volvieron a poner.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nacho. Sí, es posible que sea la misma carretera. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  3. Hola Maximo, creo q tengo alguna foto del km 5. Si quieres te la puedo enviar.
    Desde corban al faro hay 10 km justos. Y curiosos son los mojones que hay nada mas llegar al faro, que no se si tendrán algo que ver. (curiosas inscripciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo/a. Sí, te agradecería mucho que me enviaras esas fotos del kilómetro 5. Para ello, escríbeme un correo mediante el "Formulario de contacto", situado en la parte derecha, indicando tu dirección de correo y me pondré en contacto contigo.

      Respecto a esos mojones del faron con inscripciones, tal vez te refieres a tres bloques de piedra en lo alto de un pequeño muro que tienen inscripciones en latín. Si es así, esos bloques de piedra formaban parte de un reloj de sol de había ahí mismo. Aquí te pongo el enlace a la entrada que publique sobre ellos:

      https://escenasdesantander.blogspot.com/2016/08/un-reloj-de-sol-junto-al-faro-de-cabo.html

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.