martes, 1 de septiembre de 2020

La plaza de Eguino y Trecu

Hace unos días se inauguró la reforma de la plaza Eguino y Trecu después de estar unos meses en obras. Se han suprimido las plazas de aparcamiento y se ha convertido en un espacio totalmente peatonal. En medio de la nueva plaza hay una pequeña fuente con cuatro grifos sobre los cuales se ha puesto el crucero que ya estaba en la plaza y que ha sido restaurado. En la parte de la plaza que da a la calle Somorrostro se ha construido un pequeño muro que tiene adosado un banco corrido. También hay bancos individuales y se han plantado unos cuantos tilos.

Cerca de la entrada a la Catedral se han puesto unos bolardos con unas antiguas cadenas restauradas ya que tradicionalmente las cadenas separaban el perímetro de las catedrales góticas. La estatua del obispo José Eguino y Trecu que estaba junto a la torre se ha situado ahora en el pequeño parterre que se encuentra junto a las escaleras que discurren bajo la torre. Junto a estas escaleras se ha construido un nuevo acceso a la plaza.

Por último, en la hornacina situada junto al acceso a la Catedral, en la que hasta ahora había una figura de San Pedro, se ha colocado una reproducción de la Virgen gótica de madera policromada que, desde el siglo XIV, estuvo ahí hasta el incendio de Santander de 1941. La talla original se puede contemplar en el Museo de la Torre de la Catedral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.