jueves, 30 de septiembre de 2021

Un poco de historia (XCVIII)

Bordillos luminosos

El día 12 de agosto de 1965 el Ayuntamiento de Santander publicó en el BOE un anuncio para contratar la instalación de bordillos luminosos en los pasos de peatones para su explotación como soporte publicitario. El contrato tenía una duración de diez años.

Los bordillos eran del mismo tamaño que los demás, pero en el interior tenían luces que al encenderse permitían ver el anuncio que estaba en un cristal en la parte frontal del bordillo. Estos bordillos fueron situados en los principales pasos de peatones de la ciudad. Al estar situados al nivel de la calzada les entraba agua, recibían golpes, etc., por lo que las averías eran constantes.

Instalación de bordillos luminos en la avenida de Calvo Sotelo (1966)
(Autor: Pablo Hojas Llama)

Como se puede ver en las fotos, los bordillos también tenían una luz a cada lado de los anuncios, similares a las luces que había entre los bordillos de las isletas, curvas, etc., y de las que ya hablé en este artículo de la serie "Arqueología urbana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.