El emperador Carlos V en Santander
Carlos de Gante (1500-1558) era nieto, por vía paterna, del emperador Maximiliano I de Habsburgo y de María de Borgoña, de quienes heredó el territorio borgoñón y el Archiducado de Austria con derecho al Sacro Imperio Romano Germánico, que gobernó como Emperador con el nombre de Carlos V (1520-1558). Era hijo de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, y de Felipe I, el Hermoso. De ellos heredó las coronas de Castilla (con dominios en Navarra y las Indias Occidentales) y de Aragón (comprendía los reinos de Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Valencia, Mallorca, Aragón y el Principado de Cataluña). En España reinó como Carlos I (1516-1556).
El 16 de julio de 1522 llegó a Santander, procedente de Inglaterra, con la intención de terminar con el problema de las Comunidades y las Germanías. Llegó en una flota de 150 naves en las que venían unos cuatro mil alemanes y unos dos mil flamencos, así como muchas piezas de artillería y causando una gran sorpresa en la población. Fue recibido por don Fadrique, duque de Alba, en cuyo séquito se encontraba Garcilaso de la Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.