jueves, 31 de octubre de 2013

Un poco de historia (V)

El Alto de Miranda




¡Hay que ver cuánto ha cambiado el Alto de Miranda! La primera foto es de 1905, y la segunda es de hace unos días. En el Alto de Miranda estaban las cocheras del tranvía que salía de la Plaza Vieja y que después del incendio de 1941 salía de La Ribera. Cuando en el siglo XIX empieza el ensanche de la ciudad, la capilla de los Santos Mártires, que estaba en la Calle del Mar, en la Puebla Baja (en lo que hoy es la Plaza Porticada), es trasladada a Miranda en 1848, y con ella su romería. Estaba dedicada a la Purísima y a los Santos Mártires, y pertenecía a la Cofradía de los Navegantes de San Martín de Abajo.


Un poco de historia (VI)
Un poco de historia (IV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.