domingo, 6 de octubre de 2013

Un poco de historia (I)

La plaza del Ayuntamiento


Seguro que os acordáis de cómo era la actual Plaza del Ayuntamiento antes de que construyeran el aparcamiento subterráneo. Eso fue a mediados de los años ochenta. Esta foto es, como muy tarde, de 1971, pues en ese año dejaron de circular los trolebuses. ¿Alguno de vosotros llegó a conocerlos? Por la cantidad de banderas en las ventanas que se ven, la foto debió de ser tomada algún día de fiesta.

Otra curiosidad para los más jóvenes. Los taxis de Santander antes eran negros, como los dos que se ven en primer plano. En las puertas delanteras, a la altura del cristal, llevaban pintada la bandera de Santander y, sobre fondo negro, el número del taxi. La fuente es la que hoy está en El Sardinero, en una rotonda entre el Parque de Mesones y el campo del Racing.



2 comentarios:

  1. Claro, las banderas están por ahí puestas porque esa foto está tomada durante la Segunda Semana Naval en el año 68.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente ese es el motivo por el que había tantas banderas. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.