lunes, 20 de enero de 2014

Escudos de Santander (II)




El escudo de la primera foto se encuentra, de momento, en los Jardines de Pereda, a la puerta de la Oficina Municipal de Turismo. Digo de momento porque en unos meses dicha Oficina será derribada. ¿Qué pasará con el escudo? ¿Se conservará y se trasladará a otro lugar? ¿Se destruirá sin más? Sería una pena, pues es muy bonito.

El segundo escudo estaba a la puerta del antiguo Parque de Bomberos en Cajo. Desconozco qué ha sido de él. ¿Está en el nuevo Parque? ¿Está tirado y abandonado en algún almacén municipal?

Por último, el escudo de la tercera foto lo podemos ver en la fachada de la sede de la ONCE, en la calle Burgos.


Escudos de Santander (III)
Escudos de Santander (I)

4 comentarios:

  1. Hola. En respuesta a qué pasó con el escudo que se situaba en el, ya derribado, parque de bomberos (c/ Cajo)… Decir que ese escudo pertenecía al edificio del antiguo parque de bomberos situado en el Callejón del Can (actual esquina de C/ Guevara con C/ Río de la Pila), protagonista en la extinción del famoso incendio de Santander entre otras muchas intervenciones destacadas. Actualmente ese escudo se puede ver en la sala de visitas del nuevo parque de bomberos (c/ José Estrañi, Ojaiz), además de otras muchas curiosidades y referencias relacionadas con los bomberos e incendios de la ciudad, en el museo del mismo lugar. Se puede visitar de forma gratuita y a cualquier hora llamando con antelación a dicho parque de bomberos. Espero haber aportado alguna ayuda. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nachuco. Muchas gracias por la información. Es bueno saber que se conseva y no se ha perdido como ha ocurrido con otros elementos de la ciudad.

      Eliminar
  2. Buenos dias. Alguien sabe como conseguir una foto del edificio de antiguo parque en Cajo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillermo. Supongo que ya lo has hecho, pero busca por Internet usando distintos criterios de búsqueda ("parque de bomberos de Santander", "bomberos en Cajo", "Cajo Santander", etc., etc.). Así encuentro muchas de las fotos que pongo en el blog. Eso sí, hay que dedicar mucho tiempo y paciencia. Mira también en libros sobre Santander, en postales antiguas, etc. También puedes preguntar a los propios bomberos.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.