lunes, 5 de mayo de 2014

El escalón de María Asunción


Según se mira de frente la Catedral, en las escaleras que llevan a la cripta del Stmo. Cristo, en uno de los primeros escalones de la escalera izquierda (de las tres que hay), una de las piedras del mismo es parte de una placa de piedra dedicada a una tal María Asunción. La placa está incompleta, por lo que no se puede saber si es una lápida, una placa conmemorativa, etc. Además del nombre "MARÍA ASUNCIÓN", se puede leer una parte de lo que parece su apellido, "BARBACHANO DE". También hay más palabras en la parte inferior que aparecen cortadas y cuesta leerlas.

¿Qué misterio hay detrás de esa placa? ¿Quién fue María Asunción y qué le ocurrió? ¿Por qué está esa placa en las escaleras? ¿Qué antigüedad tiene, de qué época data?

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Si visitas mi página de Flickr Curiosidades de Santander verás que yo también tengo una foto de ella. Le estuve dando vueltas y finalmente me di cuenta de que nuestra Catedral es la catedral de la Asunción, por lo que puede estar relacionado. En todo caso, no tengo más idea. Gracias por todas las cosas que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sí, tienes razón. Puede ser que se refiera a la Catedral. Cuando se reconstruyó la Catedral se aprovecharon viejas piedras de los escombros de la propia Catedral y puede que ésta en concreto formara parte de alguna placa, una lápida, etc. Lo cierto es que, por lo que yo sé, nadie sabe exactamente de dónde procede y a qué o quién hace referencia.

    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios y, sobre todo, por visitar mi blog.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.