En nuestro paseo por las calles de Santander buscando casas singulares hoy hacemos dos paradas en el paseo de Menéndez Pelayo. En primer lugar destacamos la actual "Villa Carmen", un pequeño edificio de apartamentos que merece ser destacado por su bonito estilo. En segundo lugar, y prácticamente enfrente del anterior, en la otra acera está "El Solaruco", tal vez la casa más bonita de Santander. Actualmente es propiedad del Banco Santander y es empleada como residencia y centro de formación para ejecutivos del Banco.
En Menéndez Pelayo aún quedan muchas casas antiguas, la mayoría centenarias y unas mejor conservadas que otras. Las que aparecen en estas dos fotos están a continuación de "El Solaruco", en la misma acera.
Del paseo de Menéndez Pelayo volvemos a El Sardinero, al inicio de la avenida de Los Castros, en concreto al número 13, donde nos encontramos con este singular edificio de dos portales, "Villa Carolina" a la izquierda y "Villa Pilar" a la derecha.
Casas singulares (VII)
Casas singulares (V)
Casas singulares (VII)
Casas singulares (V)
Vaya¡, Villa Carmen. La casa de mi abuelo J.R de la Sierra Nales, ahí pasé algun verano en los 60'.Luego perteneció a mi tío y luego se vendió.Y en la casa con tonos rojos y amarillentos, algo más abajo en la misma calle,en el nº 80 es Villa Luengas,donde nació mi padre,Luis de la Sierra Fernandez en 1920. Actualmente todavía vive en ella mi tío Enrique de la Sierra Fernandez.
ResponderEliminarCómo es posible que en 2019 se haya permitido añadir un" pegote" con forma cúbica, completamente blanca y pegado al mismo lateral del edificio, un bar de copas, que obstáculiza parcialmente la visión del mismo? AUTENTICA CHAPUZA
ResponderEliminarHola, amigo/a. Gracias por tu comentario, pero, ¿a qué edificio en concreto, de los que salen en el artículo, te refieres?
EliminarEl edificio de los sagrados corazones, ya no están en él, era de mi abuelo Adolfo García Obregón y Ruiz de la Prada.
ResponderEliminarHola. Muchas gracias por la información.
EliminarVilla carolina (Los castros 13) y Villa Pilar (Los Castros 15) y a su espalda, la Pensión Luisito (Avenida de los Castros 11 que perteneció a la familia Andrés Santamaria y en 2024 se vendieron los tres inmuebles para destinarlos a Hostelería.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Recientemente ha abierto un hotel en el número 17-19, el Hotel Rhin Garden.
Eliminar