lunes, 12 de mayo de 2014

Casas singulares (VI)



En nuestro paseo por las calles de Santander buscando casas singulares hoy hacemos dos paradas en el Paseo de Menéndez Pelayo. En primer lugar destacamos la actual "Villa Carmen", un pequeño edificio de apartamentos que merece ser destacado por su bonito estilo. En segundo lugar, y prácticamente enfrente del anterior, en la otra acera está "El Solaruco", tal vez la casa más bonita de Santander. Actualmente es propiedad del Banco Santander y es empleado como residencia y centro de formación para ejecutivos del banco.



En Menéndez Pelayo aún quedan muchas casas antiguas, la mayoría centenarias y unas mejor conservadas que otras. Las que aparecen en estas dos fotos están a continuación de "El Solaruco".


Del Paseo de Menéndez Pelayo volvemos a El Sardinero, al inicio de la avenida de Los Castros, en concreto al número 13, donde nos encontramos con este singular edificio de dos portales, "Villa Carolina" a la izquierda y "Villa Pilar" a la derecha.


Casas singulares (VII)
Casas singulares (V)

1 comentario:

  1. Vaya¡, Villa Carmen. La casa de mi abuelo J.R de la Sierra Nales, ahí pasé algun verano en los 60'.Luego perteneció a mi tío y luego se vendió.Y en la casa con tonos rojos y amarillentos, algo más abajo en la misma calle,en el nº 80 es Villa Luengas,donde nació mi padre,Luis de la Sierra Fernandez en 1920. Actualmente todavía vive en ella mi tío Enrique de la Sierra Fernandez.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.