lunes, 12 de mayo de 2014

Casas singulares (VI)



En nuestro paseo por las calles de Santander buscando casas singulares hoy hacemos dos paradas en el paseo de Menéndez Pelayo. En primer lugar destacamos la actual "Villa Carmen", un pequeño edificio de apartamentos que merece ser destacado por su bonito estilo. En segundo lugar, y prácticamente enfrente del anterior, en la otra acera está "El Solaruco", tal vez la casa más bonita de Santander. Actualmente es propiedad del Banco Santander y es empleada como residencia y centro de formación para ejecutivos del Banco.



En Menéndez Pelayo aún quedan muchas casas antiguas, la mayoría centenarias y unas mejor conservadas que otras. Las que aparecen en estas dos fotos están a continuación de "El Solaruco", en la misma acera.


Del paseo de Menéndez Pelayo volvemos a El Sardinero, al inicio de la avenida de Los Castros, en concreto al número 13, donde nos encontramos con este singular edificio de dos portales, "Villa Carolina" a la izquierda y "Villa Pilar" a la derecha.


Casas singulares (VII)
Casas singulares (V)


5 comentarios:

  1. Vaya¡, Villa Carmen. La casa de mi abuelo J.R de la Sierra Nales, ahí pasé algun verano en los 60'.Luego perteneció a mi tío y luego se vendió.Y en la casa con tonos rojos y amarillentos, algo más abajo en la misma calle,en el nº 80 es Villa Luengas,donde nació mi padre,Luis de la Sierra Fernandez en 1920. Actualmente todavía vive en ella mi tío Enrique de la Sierra Fernandez.

    ResponderEliminar
  2. Cómo es posible que en 2019 se haya permitido añadir un" pegote" con forma cúbica, completamente blanca y pegado al mismo lateral del edificio, un bar de copas, que obstáculiza parcialmente la visión del mismo? AUTENTICA CHAPUZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo/a. Gracias por tu comentario, pero, ¿a qué edificio en concreto, de los que salen en el artículo, te refieres?

      Eliminar
  3. El edificio de los sagrados corazones, ya no están en él, era de mi abuelo Adolfo García Obregón y Ruiz de la Prada.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.