lunes, 5 de mayo de 2014

Casas singulares (V)


En nuestra primera entrega sobre las casas singulares que podemos encontrar en Santander, hablábamos de las casas que hay en la avenida de los Infantes. Sin embargo, pasamos por alto la "Quinta Labat". Se encuentra, en la acera de la derecha según se baja de Miranda, pasado el chalé "El Retiro", del que hablamos en la primera entrega. Actualmente es propiedad del Gobierno de Cantabria y lleva un tiempo desocupado en espera de su venta.


Casas singulares (VI)
Casas singulares (IV)

2 comentarios:

  1. Mirando fotos de Santander antiguo me encontré con una q se llamaba quinta hoppe. Donde estaba??? Es posible q estuviese relacionada con esta al tener en común lo de quinta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La Quinta Hoppe es el actual Colegio La Salle. Era la residencia del cónsul alemán en Santander y los Hermanos de La Salle la compraron en 1940 para instalar el actual colegio, que se ha ido ampliando con los años. La finca llegaba hasta Perines, ya que la calle Camilo Alonso Vega no existía (se abrió en los años 60).

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.