jueves, 21 de mayo de 2020

Robo en el palacio de La Magdalena

El pasado día 16, en la cuenta @Ahoravistohoy de Twitter publicaron una imagen de la última página de la edición del día 16 de mayo de 1931 del diario Ahora en la que se ven unas fotos sobre la investigación de un robo cometido en el palacio de La Magdalena, cuando la Familia Real ya estaba en el exilio.

Imagen publicada en la cuenta @Ahoravistohoy de Twitter

Nunca había oído ni leído nada sobre un robo cometido en el palacio de La Magdalena, por lo que me puse a investigar hasta que descubrí lo que ocurrió, aunque no he podido encontrar información sobre si el ladrón fue capturado y si los objetos robados fueron recuperados.

En la madrugada del 11 al 12 de mayo de 1931 una persona sin identificar se acercó hasta el palacio sin ser descubierto, rompió un cristal de la puerta del despacho de la reina Victoria, la abrió y entró. El ladrón recorrió todas las habitaciones de los dos pisos, abrió los armarios, cómodas, cajones, etc., sin llevarse ningún objeto de gran valor. Sólo se llevó unas pequeñas miniaturas de porcelana a las que quitó sus marcos dorados. Además, como se ve que tenía tiempo de sobra se sentó a fumar tranquilamente unos cigarrillos. El ladrón se marchó por la mañana, cuando el vigilante llegó para hacer su ronda.

Aquí podéis leer todos los detalles sobre este robo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.