miércoles, 22 de julio de 2020

Arqueología urbana (X)

En la segunda entrada de esta serie se veían unos altavoces situados en la calle San Francisco y junto a uno de ellos se puede ver un objeto metálico alargado del que también hay varios ejemplares en las fachadas de la calle, como se puede ver en las siguientes imágenes.



A falta de confirmación, y dado su número, situación y aspecto, yo diría que son las bases de antiguas farolas.

En la misma calle San Francisco también pueden verse unos aislantes de un antiguo tendido eléctrico o telefónico.





2 comentarios:

  1. Curioso, ¿podrían ser en su lugar fijaciones para catenaria de tranvía eléctrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. No, no eran sujeciones para el tendido eléctrico del tranvía ya que por la calle San Francisco nunca circuló ningún tranvía. Ni por la calle San Francisco original, anterior al incendio de 1941, ni por la actual, trazada en la reconstrucción de la ciudad.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.