martes, 27 de abril de 2021

Tal día como hoy...

El 27 de abril de 1902 se produjo un levantamiento popular en Santander contra la Estación de la Costa debido al lugar en el que estaba situada. En 1891 se aprobó la construcción de un apeadero provisional a la altura del muelle de Anaos, pero con el tiempo y el aumento del tráfico ferroviario acabó siendo un estorbo. A pesar de los requerimientos de las autoridades para que la compañía propietaria trasladara la estación a otro lugar, ésta se negó a hacerlo. La situación llegó a tal punto que la población, harta, decidió incendiar la estación. Además, la gente impidió a los bomberos apagar el incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.