viernes, 30 de abril de 2021

El ascensor al Cabildo

Hace unas semanas se inauguró el ascensor panorámico que comunica el interior del Pasaje de Peña, el túnel, con el Cabildo de Arriba.


El ascensor tiene tres paradas: el túnel, la plaza situada sobre el túnel y el Cabildo. Esta última parada es accesible mediante una pasarela sobre los jardines.

La obra también incluía la reforma de la plaza, que hasta entonces era un aparcamiento, y del pequeño parque de Juan José Ruano. En el parque han cambiado los caminos que había por otros con distinto trazado, más anchos y con menos pendiente para que sean más cómodos y accesibles. También se han puesto varios bancos y farolas.

La plaza de Juan José Ruano, frente al edificio de la Audiencia, ha sido peatonalizada y en ella se ha creado una zona con juegos infantiles.

En este parque se pueden ver unos pocos restos de la Casa de Recogidas y Cárcel de Santa María Egipcíaca que, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, estuvo ahí y funcionó como casa en la que eran acogidas mujeres delincuentes, prostitutas, embarazadas solteras, etc., donde realizaban distintas labores y contribuían a su mantenimiento. A principios del siglo XIX la Casa de Recogidas se transformó en cárcel pública. Fue derribada en 1936, cuando ya llevaba unos años cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.