Hace unas semanas se inauguró el ascensor panorámico que comunica el interior del Pasaje de Peña, el túnel, con el Cabildo de Arriba.
El ascensor tiene tres paradas: el túnel, la plaza situada sobre el túnel y el Cabildo. Esta última parada es accesible mediante una pasarela sobre los jardines.
La obra también incluía la reforma de la plaza, que hasta entonces era un aparcamiento, y del pequeño parque de Juan José Ruano. En el parque han cambiado los caminos que había por otros con distinto trazado, más anchos y con menos pendiente para que sean más cómodos y accesibles. También se han puesto varios bancos y farolas.
La plaza de Juan José Ruano, frente al edificio de la Audiencia, ha sido peatonalizada y en ella se ha creado una zona con juegos infantiles.
En este parque se pueden ver unos pocos restos de la Casa de Recogidas y Cárcel de Santa María Egipcíaca que, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, estuvo ahí y funcionó como casa en la que eran acogidas mujeres delincuentes, prostitutas, embarazadas solteras, etc., donde realizaban distintas labores y contribuían a su mantenimiento. A principios del siglo XIX la Casa de Recogidas se transformó en cárcel pública. Fue derribada en 1936, cuando ya llevaba unos años cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.