viernes, 2 de abril de 2021

Un poco de historia (XCI)

Semana Santa

Aunque este sea el segundo año que no se puede celebrar la Semana Santa y que no hay procesiones debido a la pandemia de COVID-19, eso no nos impide recordar la Semana Santa de hace unos años.

Nuestra Señora de la Esperanza en la calle San Fernando (1966)


Un poco de historia (XCII). La calle Guevara
Un poco de historia (XC). Felipe II y el puerto de Santander


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Maximo. Ante todo quiero darte gracias por este blog. Soy un chico de 22 años que lleva años leyendo tu blog e informandose de como era el Santander previo al incendio y agradezco muchisimo tu labor. Quería preguntarte si algún día dedicarás un articulo entero al Cabildo de Arriba. Creo que no lo tienes y yo creo que se lo merece como nadie. Es una zona histórica de la ciudad pero injustamente olvidada y degradada quien sabe porqué, me da mucha rabia. Es de los pocos sitios de la ciudad que puede mostrar una imagen más o menos fiel de como era la ciudad antes del incendio. A mi me encanta pasear por el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel. Me alegro mucho de que te guste mi blog. Aunque en algunas entradas ya he hablado de algunas zonas del Cabildo de Arriba, coincido contigo en que es un tema que merece ser tratado con detenimiento. El motivo de que esa zona de la ciudad esté tan olvidada y degradada, aún estando en el centro de la misma, creo que es evidente: intereses, especulación, etc.

      Como veo que te gusta dicha zona y la historia de Santander, permíteme que te recomiende leer "Sotileza", de José María de Pereda, ya que gran parte de la novela transcurre ahí mismo. Pereda describe muy bien cómo eran la ciudad, sus calles, sus gentes... Es un viaje en el tiempo.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.