lunes, 26 de abril de 2021

La alameda de Cacho

Coincidiendo con la renovación de la plaza de Italia también se procedió a renovar la alameda de Cacho o Jardines de San Roque. En este caso los cambios no son tan radicales como en la plaza de Italia. En el extremo más cercano a la plaza ha sido colocado el monumento a Augusto González Linares. Ha sido puesto en un lugar que está casi siempre a la sombra y, además, no se sabe por qué, le han situado mirando a un hotel, como si lo vigilara.

En el espacio situado junto a la avenida de los Hoteles se han puesto bancos corridos así como un nuevo gran banco de piedra. También se ha puesto un pequeño monumento a Ramiro Mesones Saiz Martínez, arquitecto municipal autor del diseño original de la alameda. El monolito del monumento es del mismo estilo que los postes de la escalinata.

La escalinata que conduce al paseo principal de la alameda, así como los postes de piedra y las puertas de reja de hierro han sido reparados y restaurados.

Las principales novedades de la reforma están en la concha del Auditorium, que tiene ahora una nueva cubierta, y en la grada y la escalera que se han construido junto a la avenida de los Infantes, desde la que ahora también se puede acceder a los jardines.

El espacio situado junto a la concha fue totalmente desmantelado, incluyendo la pequeña fuente que está en él, para volverlo a reponer después de que el suelo fuera puesto al mismo nivel del resto de los jardines, por lo que ya no hay que bajar escalones para entrar en ese rincón.

Además de todas estas reformas, también se han cambiado todas las farolas y el guijo del suelo se ha sustituido por terrizo granítico de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.