viernes, 14 de mayo de 2021

Tal día como hoy...

El 14 de mayo de 1504 los habitantes de Santander, junto a las autoridades civiles y eclesiásticas, se encomendaron por primera vez a San Matías para que les librara de la peste que asolaba la ciudad. San Matías fue el santo elegido de entre los Doce Apóstoles y desde entonces todos los años se celebran una misa y una procesión por el claustro de la Catedral.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Por otros lares (https://cantabrialiberal.com/santander/la-catedral-de-santander-acoge-la-celebracion-del-tradicional-voto-de-san-matias,589785.html) dicen que fue en 1503. También dicen que tiene más de 500 años la tradición, cuando según la fecha de 1596, tendría más bien más de 400.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Universitario. Tienes toda la razón. Al redactar el artículo puse mal las fechas y, aunque lo revisé varias veces, no me di cuenta del error. El Voto a San Matías data de 1503 y su primera celebración fue al año siguiente, el día de San Matías, el 14 de mayo. 1596 es el año en el que llegó a Santander el Rodamundo, el barco que trajo la peste de Flandes.

      De nuevo, muchas gracias por advertirme del error.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.