martes, 17 de agosto de 2021

Arqueología urbana (XIII)

Cuando el actual edificio del Ayuntamiento fue construido a principios del siglo XX (fue inaugurado en 1907) tenía dos entradas principales situadas en la misma esquina: una en la fachada que da a la plaza y la otra en la fachada que da a la calle Los Escalantes, como se puede ver en la siguiente foto de 1907.

Plaza de Pi y Margall (1907)

Cuando en los años 60 el edificio pudo ser ampliado, la fachada principal pasó a ser la fachada que da a la plaza y en ella se abrió la entrada principal, por lo que esas dos entradas fueron cerradas. Para ello se pusieron grandes bloques de piedra en los dos huecos tapando la parte inferior y convirtiendo la parte superior en ventanas.

Aunque a simple vista no se nota, si uno se acerca a la fachada puede ver la separación que hay entre la fachada original y los bloques usados para cerrar los huecos de las entradas.

Fachada de la plaza
Fachada de la calle Los Escalantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.